CUPCAKES, TARTAS, COOKIES Y MÁS...

CUPCAKES, TARTAS, COOKIES Y MÁS...

jueves, 18 de abril de 2013

Chuches en casa

Hola a todos! Ya estoy por aquí otra vez. Me encantan las chuches, tooodas ellas, rebozadas en azúcar, en pica-pica, de todas las formas y colores. Mis favoritas son las que llevan pica-pica, en especial las sandías mmm…buenísimas! Un día que estaba navegando por mis blogs de cocina y repostería me topé con la receta para hacer chuches caseras, me emocioné un montón! Enseguida me entraron las ansias y tuve sí o sí, que hacerla. Así que eso es lo que os traigo hoy. La receta la cogí del blog de Webos Fritos. Os recomiendo muchísimo que os paséis por el, si es que no lo conocíais ya, porque es impresionante, todas y cada una de las recetas que publica, me encanta.

Nada más, os dejo con la receta y a disfrutar!


Ingredientes que necesitamos
:

  • 1 sobre de gelatina de del sabor que queramos que sean las chuches (Tiene que ser de 85 gr).
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo (10 gr cada sobre).
  • 200 ml de agua, zumo o leche (Yo las suelo hacer con agua, pero seguro que con zumo o leche también están muy ricas).
  • 300 gr de azúcar.
  • Un poco más de azúcar para rebozar las chuches.
  • Aceite de girasol para engrasar los moldes.

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, intentando que no llegue a hervir. Yo normalmente primero pongo el agua y el azúcar, cuando ésta se ha disuelto añado las gelatinas.

Tenemos que remover la mezcla continuamente durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, apartamos el cazo del fuego y mientras reposa, engrasaremos los moldes para las chuches con el aceite, es importante engrasarlos bien, teniendo en cuenta toda las ranuras porque así luego será facilísimo desmoldar las chuches.

Una vez terminado este paso, podremos observar que en la mezcla que habíamos dejado reposando, se ha formado como una capa blanca. Para quitarla cogemos una cuchara y la retiramos con cuidado. Si no la quitamos no pasa nada, pero son más bonitas si lo hacemos y para mi gusto más agradables de comer, porque si dejamos la capita, una vez que la chuche se ha solidificado, esta parte se queda más durita.
Por último, echamos la mezcla en los moldes y lo dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo, las desmoldamos, rebozamos en azúcar y a zampar!!

Para conservarlas las podemos meter en un bote hermético, bote de mermelada…
Espero que os haya gustado la receta y nos vemos pronto! Un beso!! =)



**Los moldes los podéis encontrar en cualquier bazar chino, IKEA, etc. Incluso podéis usar las cubiteras de toda la vida. Los míos los compré en un bazar chino**

-Siento la calidad de las fotos, pero es que están echas con el móvil-

2 comentarios:

  1. Me parece una gran receta ya que a todos nos gustan las chuches! La verdad es que lo voy a intentar cuando tenga un poco de tiempo, no creo que me salgan bien pero por lo menos lo intentaré jajaj!

    Gracias por la receta!

    PD: Creo que es una gran idea que hayas hecho este blog, pues yo sé de tu talento y me parece genial que lo compartas con todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isa! Seguro que te salen genial! ya lo verás =) Ya me contarás que tal te ha ido! un beso! ^^

    ResponderEliminar