CUPCAKES, TARTAS, COOKIES Y MÁS...

CUPCAKES, TARTAS, COOKIES Y MÁS...

lunes, 20 de mayo de 2013

Cupcakes de chocolate y vainilla ^^

Hola!! Hacía días que tenía ganas de hacer cupcakes, pero lo iba aplazando y aplazando por falta de tiempo...hasta que he dicho: De hoy no pasa! y me he puesto al lío!
En realidad podría haber pensado, voy a ponerme a hacer ejercicio para la operación bikini, pero mi mente es así de malvada y ha pensado que era mejor hacer esto, y le doy la razón!! jajaja

La receta es del libro, Objetivo: Cupcake perfecto, de Alma Obregón. Me encantan todas y cada una de las recetas que hace, tanto de su libro, como de su blog. Tiene tantas recetas y cada cual con más buena pinta, que no doy abasto de hacerlas! Además, creo que si las hiciera todas, tendría como consecuencia que me zamparía todos los cupcakes y luego tendría problemas para entrar en los vaqueros! jajaja



Ingredientes del bizcocho
  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 180 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será precalentar el horno y preparar la bandeja para cupcakes con los papelitos.

Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo reservamos para después.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado!
Una vez hecho esto, añadiremos la mitad de la mezcla de la harina, cacao y levadura y batiremos hasta que se mezcle bien, a continuación echamos la leche a la que habremos añadido la vainilla y batimos de nuevo. Por último, añadimos el resto de la mezcla de harina y batimos otra vez.

Con la ayuda de una cuchara (o dos xD) repartimos la masa en los papelitos, procurando no llenarlos más de la mitad, porque sino cuando suba la masa rebosará por los bordes. Después horneamos  durante unos 20-25 min. 

Cuando ya estén listos, lo sabremos cuando al pincharlos con un palillo, éste sale limpio (si no es así, hay que dejarlos un poquito más), los dejamos reposar 5 min dentro de la bandeja y luego los sacaremos para que se enfrien.

Mientras se están enfriando, podemos preparar la crema de mantequilla para decorar.





Ingredientes de la crema para decorar
  • 250 gr de mantequilla (no vale margarina!! que si no, no saldrá bien!)
  • 325 gr de azúcar superfino (yo uso azúcar glacé, pero tiene que ser comprado, si lo hacemos nosotros con un molinillo, no quedará suficientemente fino y al morder notaremos el crujido de los granos de azúcar! grrr...)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche semi-desnatada
  • Colorante en pasta o gel si queréis darle color a vuestra crema =)

Preparación 

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, seguidamente añadimos el azúcar superfino tamizado, junto con la leche y el extracto de vainilla y batimos.

En este preciso momento, es probable que por toda la cocina vuele el azúcar y parezca que la nieve haya hecho acto de presencia en pleno mayo jajaja, para evitar eso, podemos tapar la batidora y bol con un trapo o bien, empezamos batiendo lentamente y sin mover mucho la batidora y poco a poco cuando veamos que el azúcar se mezcla ya vamos aumentando la velocidad.

Sabremos que está en su punto cuando tenga una textura bastante espesita y de color haya quedado casi blanca.
Podemos usar la crema así tal cual o añadirle un poco de colorante del color que más nos guste.  La metemos en la manga pastelera y a decorar!

Espero que os guste la receta y nos vemos pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario